Organizacón

Nuestro Equipo

Milena Urueta Guete

Directora


Socia fundadora en Microbibliotecas

Johanna Manga

Responsable en Colombia


Responsable Colombia


Carina Larco

Administrativa


Socia Fundadora en Microbibliotecas.


Ilva Monsalvo P.

Administrativa


Socia Fundadora en Microbibliotecas.


Microbibliotecas está fundamentado en los cuatro pilares de la educación clasificados por la UNESCO, estas son, las necesidades de:


  • CONOCER:

Significa los elementos de la comprensión, esto implica aprender a comprender el mundo que lo rodea: aprender a aprender, ejercitar la atención, ejercitación de la memoria, ejercitación del pensamiento.


  • HACER:

Significa poder influir sobre el propio entorno, esto implica: capacitación al individuo para hacer frente a un gran número de interacciones y a trabajar en equipo, desarrollo de la calificación profesional para el mundo del trabajo.


  • APRENDER A VIVIR JUNTOS:

Significa participar y cooperar con los demás, implica: comprensión del otro, distintas formas de interdependencias, proyectos comunes y preparación para tratar los conflictos, vivir el pluralismo, la comprensión mutua y la paz.


  • SER:

Proceso fundamental que recoge las tres anteriores, implica: desarrollo de la propia personalidad, capacidad de autonomía, de juicio y responsabilidad personal.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Identificamos una comunidad con necesidades educativas. Evaluamos la situación. Creamos red con entidades locales e internacionales para unir fuerzas. Determinamos el programa de formación a desarrollar (presencial y online). el programa lo llevamos a cabo con voluntarios o practicantes universitarios y/o profesores solidarios.  El objetivo es aprendices formados para que genere altos impactos y cambios sociales en su comunidad. por lo que traerá desarrollo social a su comunidad.


Escuelas Rurales

Colaborando con escuelas rurales: detectando sus necesidades, aunamos esfuerzos en red con otras entidades locales e internacionales, y, reforzamos sus actividades con material escolar, apoyo voluntario de profesores, actividades extracurriculares. el programa lo llevamos a cabo con voluntarios, o practicantes universitarios y/o profesores solidarios. El objetivo es aprendices formados para que genere altos impactos y cambios sociales en su comunidad. Por lo que traerá desarrollo social. Si deseas patrocinar o auspiciar una escuela, escríbenos a info@microbibliotecas.org

Voluntarios

Tu tiempo, tus conocimientos, tus capacidades los recibimos encantados. Puedes colaborar desde la campaña de recolección de material educativo hasta la puesta en marcha localmente. Dentro de este ciclo se ejercen muchísimas actividades. Si deseas ser voluntario del proyecto Microbibliotecas, Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. No olvides decirnos en que área deseas colaborar: Periodista local, Campaña de recolección, Crowfunding, logistica local, transporte, eventos Solidarios, etc. y nos ponemos en contacto. puedes rellenar este formulario, o Envíanos tu currículum vitae a info@microbibliotecas.org


Hazte socio

Por solo 1 euro al mes, participarás en el desarrollo local del proyecto educativo en una zona donde lo necesitan, combatiendo así su situación social. Con tu micro aporte (1€ mensual) estarás ayudando a establecer un vínculo solidario educativo. Cualquier duda sobre el funcionamiento de la plataforma escríbenos a info@microbibliotecas.org   

Empresas

¡La unión hace la fuerza! La fuerza del equipo de su empresa puede unirse a nosotros y trabajar por un mundo mejor. Las empresas con sentido social tienen un mayor impacto en la sociedad, pues su imagen saldrá muy favorecida. Pueden colaborar patrocinando o auspiciando nuestros proyectos. Crearan un vínculo especial, único y especial. Escribenos a info@microbibliotecas.org

Eventos solidarios

Si crees firmemente que a través de la educación el desarrollo es posible. Ven y ayúdanos a trabajar por el derecho a la educación. Si eres un apasionado por la educación, entonces Querrás ser parte de la acción, aquí te damos unas ideas: Carrera solidaria, mercadillo solidario, cumpleaños solidario, etc. Escribenos a info@microbibliotecas.org y lo organizamos juntos.

A nivel comunitario:

COLABORANDO CON ESCUELAS RURALES

Detectando sus necesidades, aunamos esfuerzos en red con otras entidades locales e internacionales, y, reforzamos sus actividades con material escolar, apoyo voluntario de profesores, actividades extracurriculares. el programa lo llevamos a cabo con voluntarios, o practicantes universitarios y/o profesores solidarios.  El objetivo es aprendices formados para que genere altos impactos y cambios sociales en su comunidad. Por lo que traerá desarrollo social. Si deseas patrocinar  o auspiciar  una escuela, o si eres una escuela uni-docente escribenos a    info@microbibliotecas.org


SOCIALÍZALO

¡Anímate y Comparte!


Ayúdanos a sensibilizar a más personas sobre la importancia de tener acceso a la educación.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil, con darle un “me gusta” y/o compartirlo en las redes sociales, o anunciarlo en los medio de comunicación (radio, televisión, prensa, web), ¡ya estarás actuando!

Pero si además administras una página web, blog u otro espacio on-line en el que ves que esta información puede sensibilizar a más personas, no esperes más y comparte.

También  podemos hacer equipo,  ingresa al link y sigue las instrucciones.


¡ANÍMATE Y COLABORA!

Toda aportación económica por muy pequeña que sea para nosotros significa mucho, porque cada vez que estas aportando, estas apostando por la educación como un medio para el desarrollo social. Rellena el formulario o escríbenos a socios@microbibliotecas.org y nos comunicaremos en breve contigo para completar tu donación.