Un Libro - Un mejor futuro

23.04.2013

Por Diana Montes Vidal

La mayoría de nosotros desde que estamos pequeños tenemos la fortuna de estar en contacto con libros porque nuestros padres nos los compran para aprender los colores, los números el abecedario, pero ¿cuántos niños existen que no llegan a ver un libro de ese tipo? Un libro es la ventana abierta al conocimiento, al descubrimiento de conceptos, historias que hay más allá de lo que nos rodea.

Existen poblados de Latinoamérica en donde los niños con un poco de suerte asisten a la escuela, pero no por ello se está garantizando su educación escolar; ya que se carece de recursos de enseñanza como son los libros. Muchos alumnos llegan al grado de abandonar los estudios porque no tienen la economía suficiente para adquirirlos; pero lo que es aun peor les hace falta una Biblioteca a donde logren acudir para reforzar lo aprendido o para realizar sus deberes; teniendo en cuenta que en las ciudades sí que disfrutan con un lugar donde pueden encontrar libros de todo tipo, pero deben de recorrer muchos kilómetros, que por la distancia; les es imposible.

Si nos ponemos analizar, los libros tienen un gran poder que a veces no le damos la importancia que realmente tiene. A muchos niños y jóvenes les entusiasma cuando reciben un libro porque no están relacionados el día a día con éstos. Por ello el proyecto Microbibliotecas es de mucha importancia para miles de personas porque con el apoyo de todos ustedes podremos ayudarles a tener una mejor educación.

Como decía Jorge Luis Borges: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”.