04.02.2015

Por Milena Urueta

Todos hablan de “cambiar el mundo”, pero no sería mejor decir ¿mejorar el mundo?

En esta semana acabe un curso de emprendimiento social y escuche varias veces la expresión “cambiar el mundo”, hasta ¿donde esto es posible? Sinceramente no creo que el mundo cambie, pero si creo que es posible mejorar el mundo de alguien.

Cuando me preguntaron porque quería iniciar un emprendimiento social, solo tuve dos respuestas: una, porque me veo envejeciendo haciendo esto, y dos; quiero que otros niños y jóvenes tengan derecho a la educación para que revolucionen el futuro.

Microbibliotecas tuvo un parón por más de un año por varias circunstancias que ahora no son relevantes nombrar. Tampoco se trata de ir con prisas por ser los primeros en llegar sino en saber llegar. Pero ¡aquí estamos!, a paso lento pero firme, con la misma ilusión y ganas de llevar educación a Latinoamérica ó a donde haga falta. La idea desde sus inicios hasta ahora ha ido transformándose, pero en el fondo sigue teniendo el mismo objetivo: Llevar educación para el desarrollo.

Hoy por hoy estamos en el Registro Nacional de Asociaciones de España, preparando el proyecto piloto en Colombia con escuelas uni-docentes al estilo de Elia Tamayo (ver video) con las que deseamos trabajar. Además, ya tenemos logotipo, Si señores, después de muchos bocetos, y varios creativos. Nos quedamos con el de Andrés Montoya Arboleda. Al que agradecemos enormemente porque fue su creación solidaria. Andrés es Realizador Audiovisual y fruto de su creatividad son los cortometrajes: “uno” y “Así de simple” (ver perfil profesional) ...Y ahora !redoble de tambores! ¡Aqui esta el logotipo!

¡Logo oficial de Microbibliotecas!

En Microbibliotecas sabemos que esto es solo el final del principio, nos queda mucho camino por recorrer, mucho por hacer, pero estamos en ello, y sé que pasito a pasito, en alianza con entidades lo lograremos.

Agradezco a todas las entidades que de manera directa e indirectamente han aportado formación, asesoría y visibilidad como:

viveroempresasvicalvaro.es redcreactiva.org redjovesolides.org fundacionesplai.org plataformaong.org eeagrants.org noticiaspositivas.net carasdelainformacion.com spain.ashoka.org Conciertossolidarios entre otras.

Aprovecho para hacer un llamado a las entidades privadas y públicas que apuestan firmemente por el desarrollo social a través de la educación, para que hagamos alianzas y cumplamos objetivos en común. También a jóvenes solidarios con ganas de aportar su granito de arena con sus conocimientos en las áreas de: Informática, Relaciones Públicas, Comunity Manager, y Periodistas que generen contenido para este blog.

Personalmente quiero dar gracias a todas las personas que han apoyado esta iniciativa de alguna u otra manera como: Diana Montes Vidal, Elaine García, Vero CV y a Julián Romero. Muy especialmente al equipo de Microbibliotecas, son: Ilva Monsalvo @ilvamon Subdirectora y apoyo legal, Hans Pérez @hansperezrdc Secretario y asesor del proyecto. Al igual que el grupo de personas que aportan 1€ al mes al grupo de www.teaming.net/microbibliotecas

También agradezco a todos los emprendedores que me inspiran con sus ejemplos de proyectos como: Gabriel Venegas @GabrielBVenegas, Isabel Garcia @CarasdelaInform, Fernando Béjar @TriKarty, Irene Sanchez @ConciertosSolid, Montse Casasempere @GIgualdad Alexandra Herrera @ArteSanoDeTi, Indrė Gutauskaitė @IndreGu, Jorge Jiménez @Jorge_Networker y Daniel Jiménez @DJimenez32, Muchas gracias chicos porque viéndolos a ustedes veo que un mundo mejorado es posible.

¡Ven unete! y siguenos en :