COMO TRABAJAMOS

Microbibliotecas está fundamentado en los cuatro pilares de la educación clasificados por la UNESCO, estas son, las necesidades de:

 

1. Conocer: significa los elementos de la comprensión, esto implica aprender a comprender el mundo que lo rodea: aprender a aprender, ejercitar la atención, ejercitación de la memoria, ejercitación del pensamiento.

 

2. Hacer: significa poder influir sobre el propio entorno, esto implica: capacitación al individuo para hacer frente a un gran número de interacciones y a trabajar en equipo, desarrollo de la calificación profesional para el mundo del trabajo.

 

3. Aprender a vivir juntos: significa participar y cooperar con los demás, implica: comprensión del otro, distintas formas de interdependencias, proyectos comunes y preparación para tratar los conflictos, vivir el pluralismo, la comprensión mutua y la paz.

 

4. Ser: proceso fundamental que recoge las tres anteriores, implica: desarrollo de la propia personalidad, capacidad de autonomía, de juicio y responsabilidad personal.

 

 

COMO TRABAJAMOS

A nivel comunitario:

 

Identificamos una comunidad con necesidades educativas. Evaluamos la situación. Creamos red con entidades locales e internacionales para unir fuerzas. Determinamos el programa de formación a desarrollar (presencial y online). el programa lo llevamos a cabo con voluntarios o practicantes universitarios y/o profesores solidarios. El objetivo es aprendices formados para que genere altos impactos y cambios sociales en su comunidad. por lo que traerá desarrollo social a su comunidad.

 

A nivel individual: (Plataforma aún en construcción)

 

El aprendizaje se da de manera ubicua, por lo que el aprendiz de manera autónoma y espontanea busca aprender. En nuestra plataforma online dispondrá de cursos, talleres, juegos, tutoriales, recursos educativos, y todo tipo de contenidos educativos para su formación integral.

Al finalizar su formación no solo podrá potenciar sus capacidades sino que además, lo compartirá con su entorno y mejorarlo. Generando Desarrollo Sostenible.

 

ESCUELAS UNI-DOCENTES

Colaborando con escuelas unidocente: detectando sus necesidades, aunamos esfuerzos en red con otras entidades locales e internacionales, y, reforzamos sus actividades con material escolar, apoyo voluntario de profesores, actividades extracurriculares. el programa lo llevamos a cabo con voluntarios, o practicantes universitarios y/o profesores solidarios. El objetivo es aprendices formados para que genere altos impactos y cambios sociales en su comunidad. Por lo que traerá desarrollo social.

Si deseas patrocinar o auspiciar una escuela, o si eres una escuela uni-docente escribenos a info@microbibliotecas.org

 

En esencia Microbibliotecas es una asociación sin animo de lucro. Empresa social que se centra en estas cinco líneas de actividades para generar cambio social, que son:

 

  • Campañas de sensibilización y educación ciudadana
  • Alfabetización en todos sus ámbitos
  • Aprender a estudiar: metodologías, recursos.
  • Educación en valores: principios, ética.
  • Educación vocacional: labores, identificación de talentos

 

Si desea ser parte de este cambio, colabora aqui

Microbibliotecas es una asociacion sin animo de lucro, con NIF G87254017, Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España:

Grupo: 1º / Sección 1ª Numero Nacional: 607278